Selasa, 11 Oktober 2011

Cómo delinear el ojo sin morir en el intento (II): Con eyeliner líquido

¡¡Hola de nuevo chicas!!


Aquí estamos de nuevo y seguimos con el maravilloso mundo de la "raya del ojo" jajaja

Esta vez, hablaremos del eyeliner en líquido, sin duda el método más complicado pero cuyos resultados son absolutamente espectaculares.

                     


Con el líquido, la raya se ve mucho más oscura, definida, aportando más intensidad a la mirada. Es perfecta para looks más sexys y dramáticos, para un maquillaje tipo pin-up... Éste es uno de los looks que más me suelo hacer: Eyeliner efecto "cat eye" y labios rojos, ¡¡súper sencillo y taaaan favorecedor!!


        


Para delinear con líquido, lo que debemos tener en cuenta es que existen varios tipos. Están los de toda la vida, que vienen en un frasquito con su pincel,  también los hay tipo rotulador, con el pincel más grueso, y otros tipo bolígrafo, con el pincel finito. Todo es ir probando hasta que encontremos el que nos resulte más comodo.

Aquí tenemos algunos modelos en versión low cost: Deliplus, Kiko y NYX.

                 


Y en versión Deluxe... Mac, Lancôme y Chanel

                      


Para delinearnos el ojo con este tipo de eyeliner, lo más importante es tener muuuuuuuuuucha paciencia, e ir con mucho cuidado, porque es facilísimo que se nos vaya la mano y nos hagamos un desastre. Lo mejor es utilizar un espejo de aumento, si tenemos, y mirar hacia abajo, no de frente, porque así nos resultará más sencillo. Empezar por el medio e ir hacia la parte interior del ojo, que deberá ser lo más fina posible, y después de mitad hacia afuera, que podremos hacer un poco más gruesa.


                                                     


Y para las más atrevidas, ¿cómo conseguir el efecto cat-eye? No es tan difícil como parece ;) Yo recomiendo, para las principiantes en esto, hacer primero la raya en todo el párpado. Después para hacernos el "rabillo", lo podemos llevar tan atrás como queramos (hasta el final de la ceja, incluso, eso es a gusto de cada una), y tanto en línea recta como un poco hacia arriba. Eso también dependerá de la forma del ojo que tenga cada una. Por ejemplo, aquí Rihanna lo lleva un poco hacia arriba, lo que va a levantar la mirada, perfecta para ojos un poco caídos ;) Y en la otra imagen, la chica ha decidido no levantar la línea, sino seguir la forma natural del ojo.


                                  


La guía para hacernos ese rabillo debe ser la línea de las pestañas inferiores; donde acaben éstas, apoyamos el pincel, trazamos una línea finita, y después unimos el final de esa línea con las pestañas superiores. Se va a formar como un triangulito, y ya simplemente lo rellenamos con el producto. ¡¡Es bastante sencillo, de verdad!! Aquí les pongo un vídeo para que lo pillen mejor ;)


Un buen truco para conseguir que ambos ojos queden lo más igualados posibles, y que podamos calcular si nos hemos pasado con la logitud de la raya o su inclinación, es delinear primero con un lápiz blanco. Esto nos servirá de guía y lo vamos a cubrir después con el eyeliner. Cuando ya tengamos la raya justo como la queremos, pasamos el eyeliner por encima... ¡y nos quedará PERFECTO! ;)

Espero que les sirvan estos consejos... ¡¡¡Ya me contarán qué tal les va la experiencia del eyeliner!!! ¡¡¡Besos!!!

Tidak ada komentar:

Posting Komentar